60 años del primer club Porsche

60 años del primer club Porsche

may 1, 2012
No Comments Yet

Porsche 356 del Club Porsche holandés en Italia (1958)

 

Hace 60 años se fundaba el primer club Porsche de la historia. Fue en Alemania, el 26 de mayo de 1952, cuando siete apasionados conductores de los deportivos de Stuttgart fundaron el Porsche Club Hohensyburg en Westfalia. Según los estatutos del club el objetivo fue “unir a todos los conductores de Porsche en un ambiente de amistad y compañerismo”. Y es que a principios de los años 50, ver un Porsche por la calle no era algo muy habitual creando entre los conductores de Porsche el sentimiento de pertenecer a una comunidad especial, exclusiva.

La historia de éxito internacional de los clubs Porsche empezó en 1953, con la fundación del Porsche Club Belgium. Dos años más tarde un grupo privado de clientes americanos de Porsche, que se daban soporte técnico unos a otros, constituyó el Porsche Club of America, que en la actualidad es el mayor del mundo. Y en 1961, en Gran Bretaña, entusiastas de la marca fundaron el Porsche Club Great Britain, convertido hoy en el más grande de Europa. Actualmente, existen 640 Clubs Porsche oficialmente reconocidos, con más de 181.000 socios repartidoas en más de 75 países. No hay marca de automóviles que tenga más clubs en el mundo. En la Península Ibérica existen 4 clubs con el certificado oficial que otorga la marca: Club Porsche España, Club Porsche 356 España, Club Porsche Portugal y Club Porsche 356 Portugal.

 

Porsche Club of America en el Schloß Solitude, en Aelmania (1960)

 

Los Clubs Porsche viven la marca durante siete días a la semana y 365 días al año. El gran compromiso voluntario de los socios les convierte en importantes embajadores de la firma y, por tanto, en parte integrante de la misma. Este es el motivo por el cual el Museo Porsche rinde homenaje al 60º aniversario de los Clubs con una exposición especial.

 

Encuentro Porsche Club America en 1976

 

Del 26 de mayo al 26 de agosto de 2012, el fabricante de vehículos deportivos echará un vistazo al pasado de seis décadas repletas de apasionantes actividades por parte de los clubs. No sólo se exhibirán coches especiales pertenecientes a los socios, sino que también habrá fotografías, documentos, y pequeñas exposiciones relativas a historias y experiencias personales. Además, todos los visitantes del museo serán invitados a seleccionar el modelo más bello de la exhibición como parte de un “Concurso de Elegancia”. La elección se hará entre doce vehículos diferentes, entre los que se incluyen el decimosegundo Porsche 356 producido en Zuffenhausen, un Porsche 968 Turbo S y un Porsche 911 Turbo Targa. Wolfgang Porsche también proporcionará para esta exposición especial un vehículo singular perteneciente a su colección privada: un 911 Turbo S (993). Además, se exhibirá un Porsche 914/6 GT de 1970, así como un Porsche 911 S “Club Coupé”, realizado como serie limitada de 50 unidades para los socios del club americano con motivo del 50º aniversario del Porsche Club of America.

 

Encuentro Porsche Club of America en Del Mar (1963)

 

La tienda del museo ofrecerá una selección de objetos especiales para su venta: el nuevo volumen “60 años de Clubs Porsche”, editado por el Museo Porsche, muestra al lector la historia de los Clubs en 180 páginas, aproximadamente. En el libro se podrán admirar los momentos más interesantes, bellos y espectaculares de estos clubs, disponible en alemán y en inglés. La tienda del museo ofrecerá también un escudo metálico con ocasión del 60º aniversario de los clubs, que puede ser fijado en la rejilla de entrada de aire de los modelos históricos.

 

Escudo comemorativo de los 60 años del club Porsche en un 356.

Escudo comemorativo de los 60 años del club Porsche

 

El Museo Porsche está abierto de martes a domingo, desde las 9 de la mañana hasta las 6 de la tarde. La entrada cuesta 8 euros para los adultos y 4 euros para los miembros de las concesiones Porsche. Los niños menores de 14 años tienen acceso gratuito, siempre que vayan acompañados de un adulto. Más información en: www.porsche.com/museum.


About the Author

Daniel Murias

Comments are closed.