44Cup (944 Cup), el campeonato amateur que nos falta

44Cup (944 Cup), el campeonato amateur que nos falta

abr 17, 2012
No Comments Yet

944 Cup

 

No es ninguna novedad, en los países anglosajones les encanta el automóvil. Curiosamente, suelen ser países con fuertes restricciones a la hora de conducir, como un mayor número de controles de velocidad (muchísimo más que la media en Europa continental), pero eso no les impide disfrutar del automóvil. Es más, si te gustan los coches no eres considerado un delincuente en potencia y víctima del repudio de la sociedad, como ocurre en Francia y cada vez más en España.

Una de las maneras que tienen de vivir el automóvil es la de participar en carreras amateurs de clubs locales o nacionales en circuito. Uno de esos campeonatos es el 44 Cup, conocido popularmente como 944 Cup.

 

En este campeonato puede participar cualquier Porsche con motor delantero de las series 924; 944 y 968. El campeonato cuenta con mangas regionales y una gran final que reúne a los mejores de cada zona de Estados Unidos y Canadá. Los circuitos utilizados son, en muchos casos, históricos, con toda la carga emocional que conlleva, como el Watkins Glen, Sebring o Road Atlanta.

Este campeonato semi-amateur goza de un envidiable éxito, gracias a su relativo bajo coste económico. Y es que 8.000 $ bastan para hacerse con un 924 S con su arco de seguridad, baquet, arneses y extintor. Además, para correr sólo se necesita una licencia amateur, tipo SCCA (Sports Car Club of America) o PCA (Porsche Club of America).

 

Los 944 y 968 son Porsche que algunos “integristas” consideran como inferiores. Craso error, son de lo mejorcito en cuanto a comportamiento dinámico se refiere, especialmente el 968. Esas cualidades intrínsecas a los 944 y 968 junto a su bajo precio hace que en la pista, los pilotos no tengan reparo en luchar de verdad por cada frenada o cada adelantamiento. Al final, ofrecen espectáculo y se lo pasan en grande.

 

Fuente: 44cup.com

 

944 Cup 2011 Nationals from Bob Page on Vimeo.

 


Etiquetas: , , , , ,

About the Author

Daniel Murias

Comments are closed.