Locura del mes: un Porsche 911 Turbo con carrocería de 911 GT3 RSR

Locura del mes: un Porsche 911 Turbo con carrocería de 911 GT3 RSR

sep 17, 2012
No Comments Yet

 

La mayoría de los preparadores se centran en crear unos kits carrocerías llamativos para que el coche se diferencie claramente de un Porsche de serie. Al fin y al cabo, para eso lo hacen. Sin embargo, hay algunos irreductibles que prefieren centrarse en la preparación mecánica dejando el aspecto estético a un lado, tocando justo lo necesario. Es, por ejemplo, la vía que siempre ha elegido Ruf.

 

Proto Tech es una taller de Fort Lauderdale, Florida, que preparó un 911 Tipo 996 Turbo de 2002 para convertirlo en una bestia. Se modificaron o cambiaron los elementos habituales en este tipo de preparaciones, como los pistones forjados, arboles de levas específicos, mayores intercoolers y unos turbos grandes como una cabeza. Pero David Hart, el dueño de Proto Tech no es partidario de los kits carrocerías, optó por adaptar la carrocería de un 911 GT3 RSR de 2012 creando así la ilusión del único RSR matriculado.

 

Según las palabras de David Hart, en el programa Florida On Wheels (cuyo video podéis ver aquí), el coche en configuración de potencia máxima y con gasolina de competición “es algo que da miedo”, pues desarrolla “un poco más de 1.000 CV”.

 


Etiquetas: , , ,

About the Author

Daniel Murias

Comments are closed.